La pobreza en el mundo

Muchas veces nos quejamos porque tenemos que venir obligatoriamente al colegio, porque mamá siempre me pone pescado en la cena, porque no tengo el último modelo de zapatillas "Nike", porque mi amigo ya tiene el último juego de la "Play"... y no nos paramos a pensar que somos los más privilegiados de la Tierra, que derrochamos. Cada vez que nos quejamos de estas cosas tendríamos que tener en cuenta cómo malviven otros chicos y chicas de nuestro mundo.

Algunos datos nos ayudarán a reflexionar sobre lo que es ser realmente pobre.

Según UNICEF, cada año mueren 12 millones de niños y niñas menores de cinco años. Siete millones de estos fallecimientos son por causa de la desnutrición. Las zonas más problemáticas son Asia meridional y África Subsahariana. ¿Te haces una idea de lo que son 12 millones de niños? Multiplica los habitantes de Ceuta por 170 y lo sabrás. Sí, Sí... cada año mueren en el mundo por hambre o por la guerra la población de 170 veces Ceuta.

Más de 130 millones de niños del mundo no pueden ir a la escuela, no pueden aprender a leer o a escribir. Si se quiere romper la pobreza se ha de educar a las personas.

¡Buenos días!